El comité encargado de entregar actualizaciones sobre la próxima Copa del Mundo confirmó que el Estadio Al Wakrah ha sido construido en su totalidad y será inaugurado este 16 de mayo en la final de la Copa Amir. Este inmueble es el segundo que queda listo para el Mundial de 2022, tras el Estadio Khalifa.

 

 

El Mundial de Qatar 2022 va tomando forma, por lo menos en cuanto a infraestructura se refiere, con la noticia de la finalización de las obras del Al Wakrah Stadium. Se trata de un estadio con tecnología de última generación el cual tendrá capacidad para 40.000 espectadores.

 

Este estadio, a pocos minutos del Aeropuerto Interacional de Doha, es el primero en quedar listo en esta Copa del Mundo al margen del Khalifa International Stadium y Al Rayyan Stadium, los cuales serán remodelados.

 

 

De acuerdo a informes económicos, las obras en el Al Wakrah tuvieron un costa de 286 millones de dólares. Para muchos su arquitectura remonta a las naves espaciales que solían apoderarse del mundo en películas y series de los años 70’s y 80’s.

 

Será el Al-Wakrah S.C. el equipo que sea local allí y disfrute cada jornada de las comodidades de este espectacular estadio. Los vestuarios tendrán zonas húmedas para recuperación muscular, así como espacios para ejercicios previos a la competencia. Tendrá además dos salas de prensa en las cuales se llevarán a cabo las conferencias de los protagonistas del Mundial. 

 

 

El césped es natural y fue instalado en tiempo récord (9 horas y 15 minutos). Quizás es lo que más cuidan en este momento. Solo faltan algunos detalles para que el Al Wakrah Stadium quede completo y abra sus puertas en unos días para la Final de la Copa del Emir.