Tesla es la compañía de autos que busca presentar una mayor cantidad de innovaciones para hacer más disfrutable el manejo y puedas explotar todo lo que tiene el auto y ahora hasta tus mascotas podrían verse beneficiadas.

Esto se debe a que han un nuevo modo llamado Dog Mode, con el que el auto controla la temperatura interior y la mantiene en los parámetros cómodos para tu perro en caso de que lo dejes dentro del coche.

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

Al activar la función, la pantalla principal del Tesla muestra un mensaje en el que informa de la temperatura interior del auto y además muestra un mensaje para que no se preocupe la gente que pasa y ve al perro encerrado: Mi dueño vendrá pronto. No te preocupes.

A pesar de ser una gran función, debes recordar que lo más recomendable es no dejar a tus mascotas dentro del auto, incluso en algunos países como Estados Unidos existen leyes para evitar dejarlos encerrados en el coche.

En su nueva actualización, el software de Tesla también cuenta con un modo centinela (Sentry Mode) donde el auto entra en un estado de espera en el que las cámaras y sensores exteriores siguen activos, esto para casos menores como que alguien se apoyó en el auto o más graves como si se rompe una ventana. En estos casos, envía un mensaje al teléfono del propietario y activa una alarma a todo volumen en el audio del vehículo.