Luego de la reciente colaboración de Roberth Smith con la agrupación CHVRCHES en el track ‘How Not to Drown’, el líder de The Cure, dijo en una reciente entrevista para el diario británico The Sunday Times que la razón por la cual no han compartido un nuevo material es por su propia indecisión e inseguridad con sus composiciones.

“He batallado más con terminar las letras a estas nuevas grabaciones de Cure que en cualquier otro punto. Grabamos alrededor de 20 canciones y yo no escribí nada”, confesó.

Mientras que la espera ha sido larga, The Cure ha estrenado tres álbumes en vivo desde ‘Dream’, sin embargo, Smith asegura que lo que ha escrito “es basura” y “realmente malo”.

“Quiero decir, escribí mucho, pero al final lo miré y pensé, ‘Esto es basura’. Lo difícil es que me he convertido en un crítico tan duro de mí mismo que pienso ‘¿Quién estará interesado en eso?’. Realmente es tan malo. Estaba escuchando, pensando que esta es la mejor música que esta banda ha hecho y mis palabras son estupideces”, aseguró.

Además de admitir la razón por la cual su regreso no se ha concretado, Smith hizo alusión a que tal vez este podría ser el último proyecto discográfico de la banda.

“Las nuevas cosas de Cure son muy sentimentales. Son diez años de vida destilados en un par de horas de cosas intensas. No creo que podamos hacer algo más jamás”. Afirmó.

Mientras que el próximo disco de The Cure no tiene fecha de estreno y, en resumidas cuentas, es incierto si llegará más tarde que temprano. Así que por ahora puedes escuchar la más reciente colaboración de Robert Smith en ‘How Not to Drown’, sencillo que se desprende del álbum Screen Violence, de CHVRCHES