The Killers publicaron una nueva canción, Land of the free,  en la cual dejan muy claro que no están a favor de los muros ni de Donald Trump.

Así es, el grupo liderado por Brandon flowers, el pasado 13 de enero publicaron una fotografía en su Instagram en la cual decían que anunciarían algo el 14 de enero

Sus fans imaginaban que trataría solo  de una nueva canción sin embargo, no fue cualquier canción. La nueva producción de los Killers es un himno en contra de Donald Trump, Brandon Flowers escribió sus motivos en un carta que plasmo en Instagram:

“El 14 de diciembre de 2012, desperté, desbloqueé mi celular y, como muchos otros, vi las peticiones de ‘Pray for Sandy Hook’. La noticia fue devastadora. Nos rompió el corazón, fue un duro golpe. Pero, tristemente, no fue tan impactante como debió serlo. Como padre de familia, nunca podré comprender lo que esa comunidad y los padres atravesaron. Pero mi iglesia me enseñó a llorar con aquellos que lloran, y lo hice de la manera en que me enseñaron. Lloré por esos niños y maestros. Me arrodillé y pedí por esas familias.

Si hubo un momento en que empecé a desarrollar en mi mente ‘Land of the Free’, fue ese. En los meses y años que siguieron a ese acontecimiento, América sería apabullado por una serie de tiroteos masivos contra inocentes, así como muchos casos de injusticia y racismo como para ser ignorados. Después de aprender por mí mismo y una búsqueda espiritual –con ayuda de grandes focos como ‘13th’ de Ava Duvernay y los poderosos monólogos de apertura de mi amigo Jimmy Kimmel–, no pude hacer otra cosa que sentarme y expresar mi sentir en una canción.

Hemos deshonrado nuestros valores, a nuestros ancestros y herencia al atacar con gas a nuestros hermanos y hermanas que llegan en busca de asilo. Veo a mi familia en el rostro de estas personas vulnerables. Después de todo, no ha pasado mucho tiempo desde que mi abuela y su familia emigró desde Lituania para escapar de la represión de la URSS. Decidieron dejar todo lo que conocían para venir a América, realizar labores extenuantes en peligrosas minas de carbón, y todo con tal de alejarse de la tiranía que asediaba su hogar.

Amo mi país. Sé que son temas delicados y complicados, pero sin importar si eres de izquierda, derecha o te mantienes en medio, debes creer que podemos hacerlo mejor. Brandon Flowers”.

Sin duda en Erizos le decimos a la banda, crecida y nacida en las Vegas, “Bienvenidos hermanos, ya son mexicanos”

Aquí el video: