The Walking Dead, la popular serie de AMC sobre zombis, se prepara para dar un gran salto ya que busca expandir su universo a más allá de la televisión y los cómics para llegar al cine.

 

Antes de seguir esto tiene muchos spoilers en caso de que no hayas visto el último capítulo de la nueva temporada, si no te importa pues seguimos.

 

 

El personaje interpretado por Andrew Lincoln, Rick Grimes, será el protagonista de tres nuevas películas con la que comenzará esta gran expansión.

 

La noticia se dio a conocer después de que salió al aire el quinto episodio de la novena temporada de The Walking Dead en donde vimos como Rick Grimes montado en un caballo blanco alucinaba en lo que parecía eran sus últimos minutos de vida.

 

 

Cabe señalar que durante semanas, Andrew Lincoln uso sus redes sociales y otros medios para despedirse de la producción, de los fans, de sus compañeros actores y The Walking Dead, algo que ya había generado mucha duda sobre lo que realmente pasaría.

 

En el capítulo pudimos ver como Rick en realidad no murió y fue transportado a otro sitio por medio de un helicóptero, mientras el resto de personajes y la serie vivió un salto de tiempo varios años en el futuro.

 

 

En este tiempo que parece quedar en blanco será lo que nos relatarán las películas, al explicarlo AMC con la sinopsis de la primera cinta:

 

“Explorará la historia de Rick después de los acontecimientos en el episodio, a dónde es llevado y a lo que se enfrenta en una nueva esquina del apocalipsis zombi”

 

Hasta el momento no se sabe si las cintas ya entraron en producción o su fecha de salida estimada. Quien sin vivió su último capítulo como parte del elenco de The Walking Dead fue Lauren Cohan, actriz encargada de interpretar a Maggie Rhee, aunque no se descarta pueda regresar en el futuro.