Sé que para muchos la palabra documental está asociada con la palabra aburrición, pero muchos documentales son historias emocionantes con una estructura bastante digerible y este es uno de esos.
Si tienes 40 años o más, probablemente has escuchado la historia de los trillizos en Nueva York que fueron separados al nacer pero que se se reencontraron en los años 80 por casualidad.
La historia suena a una bonita e increíble película de Disney sobre todo porque estos chicos se volvieron famosos, la prensa los amaba, salían en revistas, programas, hasta en un cameo en una película con Madonna.
Pero, mientras América festejaba el reencuentro de estos tres chicos los padres de estos se preguntaban ¿Porqué los separaron? ¿Porqué nadie me dijo que mi hijo tenía un trillizo? Y sobre todo ¿Quiénes eran los hombres que venían a mi casa a examinar a mi hijo cada año?
El director Tim Wardle hace un trabajo increíble al acomodar las piezas de este rompecabezas. Comienza presentándonos a estos personajes para después llevarnos por una montaña rusa de preguntas, preguntas morales, preguntas filosóficas y varias otras que dan miedo responder porque parecen no tener una respuesta agradable.
Un gran acierto es el haber tomado el suficiente tiempo como para tener diferentes puntos de vista sobre los hechos, lo cual favorece mucho a esta historia. Tenemos a los hermanos, familiares, una secretaria implicada, un asistente y un investigador.
La historia de la separación de los trillizos es importante porque abre pasó a preguntas más complicadas, preguntas que inclusive ponen en duda el libre albedrío.
Como en todo documental, el metraje está constituido por la recreación de varias situaciones, acompañado por fotos y entrevistas. Este no es el primer documental de Wardle, así que ha sabido ensamblar todo este material de manera casi experta.
Conforme avanza la cinta y crece el misterio no es extraño preguntarse ¿Porqué esta historia no había salido antes a la luz?

En conclusión Three Identical Strangers nos presenta una de las historias más extrañas e interesantes, pasa de ser un cuento de hadas a convertirse en casi una película de terror. Al final de la proyección todos salen pensando ¿Y que tal si yo también tengo un gemelo perdido?
Three Identical Strangers no cuenta con fecha de estreno en México.
Escrito por: Alex García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí