Pocas cosas se le olvidarán a los habitantes de Tlaxcala –y a los de todo el país– como aquel día en el que el estado de la república, por allá de 2017, le dio la bienvenida a las escaleras eléctricas en sus tierras, un hecho que en su momento los diarios locales calificaron como algo histórico y que desataron la memiza en ese entonces.

Y  no queremos ser aguafiestas ni mucho menos amarra-navajas, pero parece que al pueblo de Tlaxcala poco le duró el gusto de haber hecho tendencia a unas escaleras eléctricas en México, pues una nueva atracción ubicada en Mérida, Yucatán, ha llegado a quitarles el título de “la novedad del siglo” con un tobogán en lugar de una escalera eléctrica. ¡¿QUÉ?!

Es en serio jaja. Un usuario de Twitter llamado Jorge Israel (@jorgeisraelh) difundió a través de su cuenta una foto en la que se puede ver el tobogán dentro de una plaza comercial ubicada en Mérida, la cual sirve como escalera de bajada para las personas que andan por el centro comercial. Si eso no fuera ya suficientemente cool, ¡el tobogán tiene un alberca con pelotitas de colores!

En las respuestas al tuit nos dejaron ver que este invento que revolucionó nuestra manera de ver las escaleras eléctricas, está ubicado en una plaza comercial llamada La Isla Mérida, y aunque ya ha despertado emoción en más de uno, al parecer esta ‘atracción’ se encuentra cerrada por el momento. O al menos eso es lo que nos deja ver el cartel que se ve al final del tobogán (hagan zoom a la foto si no nos creen)

En otras cosas, nadie sabe si se trata de una atracción o realmente la gente podrá usar este tobogán para ir de arriba para abajo por dicha plaza. Ahora la pregunta es, ¿qué tan seguro es esto y cuánto tiempo durará? ¡Nosotros queremos uno en la CDMX! 😞