Uno de los conceptos más populares en la era de las redes sociales es, sin duda, la monetización de contenidos digitales. Y aunque este recurso se suele asociar más con sitios web como YouTube, las redes sociales más convencionales también le están entrando con todo a la tendencia.

Tal es el caso de Twitter y su nueva función conocida como Tip Jar con la que diversos usuarios -sobre todo creadores de contenido original- podrán ganarse un buen dinerito por su creatividad. “Tú diriges la conversación… Queremos que les sea más fácil apoyarse mutuamente más allá de los seguidores, los retweets y los likes, escribió la compañía en un comunicado dentro de su blog oficial.

¿Qué quiere decir eso? Pues bien, ahora los usuarios que podrán recibir una propina por los posteos que realicen o, en todo caso, tú podrás pasarle una ganancia a ese tuitero del que eres fan de su contenido en la red social.

Podrás encontrar esta nueva función en un icono justo al lado del botón «Seguir» dentro del perfil. Al pulsar en dicho icono,  verás una lista de servicios o plataformas de pago que la cuenta ha habilitado para que dejes tu propina. Selecciona el servicio o plataforma de pago que prefieras y saldrás de Twitter para ir a la aplicación seleccionada donde podrás mostrar tu apoyo con la cantidad que elijas. Los servicios que puedes añadir en la actualidad son Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo. Twitter no se lleva nada. Y, en Android, las propinas también se pueden enviar dentro de Spaces.

Esta función es bastante limitada por el momento. Sólo está disponible para usuarios que utilicen la plataforma en inglés y, por otro lado, también limita el hecho de ver a quién se le ha activado este botón.

Además, solo está disponible para un grupo limitado de personas de todo el mundo. Este grupo incluye a creadores, periodistas, expertos y organizaciones sin ánimo de lucro. Pronto, más personas podrán añadir Tip Jar a su perfil y ampliarán el servicio al resto de idiomas.

Twitter promete contarnos pronto más novedades sobre este sistema de propinas, así que posiblemente en las próximas semanas desvelen más características y funciones.

Con información de marketing4ecommerce.net y sopitas.com