La tipología de los mármoles se hacen con base al color, por ello aquí te decimos y describimos los diferentes tipos de mármol que existen.

 

Comenzamos con el Mármol Blanco, el cual destaca por la luminosidad que aporta a los espacios. Su color ayuda a transmitir una sensación de limpieza por lo que se utiliza mayormente en cocinas y baños. Cuenta también con diferentes tipos que son:

 

  • Mármol Macael: Su superficie es uniforme y tiene una gran dureza y es el más utilizado a la hora de chapar baños y cocinas.

 

  • Mármol Ibiza: Este mármol lo podemos usar también en escaleras para aportar majestuosidad, destacando así por su resistencia, siendo una decisión perfecta para darle luz a tu hogar.

 

  • Mármol Tranco: Dispone de vetas grises oscuras en su diseño y suele utilizarle en habitaciones inferiores o para revestir la encimera.

 

  • Mármol Carrara: Este es el más conocido y prestigioso del mundo, debido a que su nombre es sinónimo de calidad. Proviene de Italia y es usado en baños, cocinas y salones.

 

 

El siguiente tipo es el Mármol Crema, uno de los más demandados debido a que combina una amplia gama de colores. Su color transmite paz y tranquilidad y dentro de sus variedades existen:

 

  • Crema Marfil: Es uno de los más usados en todo el mundo debido a su gran consistencia y su amplio abanico de acabados. Otorga elegancia en las habitaciones en las que es implantado y es perfecto para combinar con otros materiales.

 

  • Crema Cenia: Destaca por ser un poco más rosáceo y tener un fondo uniforme, permitiendo distintos acabados y su origen se encuentra en Tarragona.

 

  • Crema Valencia: La ventaja de este tipo de mármol es que es perfecto también para uso de exteriores y su tonalidad crema está combinada por vetas blancas y rojas dándole un diseño distinto a los anteriores.

 

 

Otro tipo es el Mármol Negro, el cual resta mucha luminosidad a las habitaciones, pero transmite lujo y elegancia, por lo que es utilizado en espacios con mucha luz natural o artificial y en espacios amplios o en fachadas. Solo cuenta con un estilo:

 

  • Negro Marquina: Elegancia total y absoluta. Este mármol puede contener, si lo deseas, con vetas blancas. Es normal usarlo en baños y cocinas y su origen está en el norte de España, en concreto en el país Vasco.

 

 

Otro tipo es el Mármol Rojo, una piedra de gran resistencia y por ello suele ser muy utilizado en exteriores, siendo descrito por su elegancia y sensualidad. Suele dar fuerza al hogar y lo mejor es combinarlo con mármoles crema y blanco. Entre sus tipos están:

 

  • Rojo Alicante: Si quieres que tu hogar llame la atención esta es la opción, al emplearse sobre todo en suelos y fachadas.

 

  • Rojo Coralito: Es algo más claro que el rojo Alicante, al tener un mayor número de vetas blancas y se distingue por su resistencia.

 

  • Rojo Levante: Tienes tres tonalidades diferentes de rojo y de vetas blancas.

 

  • Rojo Bilbao: Es más claro que los anteriores al contener restos de corales y es uno de los menos utilizados.

 

 

El siguiente tipo es el Mármol Marrón, uno que transmite seguridad y comodidad, el cual puedes utilizar para dar un toque étnico para tu casa, siendo uno de los más versátiles y crear un ambiente acogedor en tu hogar. Entre sus tipos están:

 

  • Marrón emperador: Tiene una gran belleza y elegancia y suele ser uno de los más usados por arquitectos y diseñadores.

 

  • Marrón claro: Su tonalidad es mucho más clara que el anterior y hace que los espacios sean elegantes.

 

 

Otro tipo es el Mármol Amarillo, el cual da una sensación de alegría y optimismo, por lo que es utilizado para que los espacios llamen la atención, por lo que debes ser algo atrevido para hacerlo. Entre sus tipos están:

 

  • Amarillo Marés: Es amarillo con vetas rojas. Está indicado sobre todo en interiores y su principal ventaja es que admite todo tipo de acabados.

 

  • Amarillo Triana: Mucho más vistosos que el anterior. Tiene un gran fino con vetas irregulares.

 

 

Si deseas adquirir algunos de estos productos en Mármol, puedes dirigirte a la empresa Márqmol, la cual cuenta con más de 25 años de experiencia, orgullosamente mexicana que se encarga de la comercialización de diferentes materiales para la construcción y el diseño de interiores.

 

Cuentan con la más alta tecnología en pulidoras y cortadoras con control numérico, ofreciendo con esto solo productos de la más alta calidad. Su servicio al cliente también es el punto más importante para Márqmol al atender de manera profesional y eficiente los requerimiento de obra que necesite el cliente.

 

Para conocer más sobre Márqmol te invitamos a seguir la empresa en redes sociales como Facebook, además de poder consultarlos en su página web marqmol.com

 

https://www.facebook.com/marqmol/posts/2354603058104721