Una de esas experiencias que nunca olvidas cuando eres primerizo con tu auto es el cambiar una llanta, nada como la presión de no saber qué hacer o de si estamos haciendo lo correcto.

Cambiar la llanta es relativamente sencillo, pero siempre hay que estar bien informado por lo que aquí te damos algunos consejos que debes tener en cuenta al cambiar una llanta.

***

1.Herramientas y seguridad

Como primer punto para cambiar una llanta de un auto debes asegurarte que el vehículo se encuentra en un lugar seguro, en una superficie olana y con el freno para que no se mueva.

Como las herramientas son importantes, tu auto debe contar con una llanta de repuesto, una cuña (que puede ser un pedazo de manera o una piedra para hacer presión) llave de cruz y un gato hidráulico.

2. Subir el auto

Después de tener asegurado el auto, debes utilizar la cuña para fijar el vehículo. Debes recordar que si vas a cambiar la llanta de adelante, la cuña se coloca en la parte de atrás, y si se cambia la llanta trasera, la cuña se fija en la llanta delantera.

Con cuidado debes de aflojar las tuercas de la llanta con el auto aún en el suelo. Se gira en sentido de las manecillas del reloj, pero no retires las tuercas.

En cuanto al gato hidráulico, debe colarse cerca de la rueda una pequeña parte que viene integrada al chasis y sirve para colocar el gato. Procede a levantarlo con cuidado. Ahora sí, con el vehículo arriba puedes retirar las tuercas.

3.Colocar la llanta en su lugar

Al quitar las tuercas, se retira la llanta dañada y se coloca la de repuesto. Se coloca en el centro y después se colocan las tuercas, apretándolas de forma moderada.

Puedes bajar cuidadosamente el vehículo y con el auto en el suelo terminar de apretar las tuercas con la llave cruz. Al estar bien asegurada la llanta puedes retirar el gato hidráulico, guardar la llanta así como herramientas en el metalero y seguir con tu camina.

Puedes comenzar a practicar cambiando una llanta en tu casa para comenzar a tomar confianza y ser todo un experto cuando tengas vivas una contingencia.

Para saber más sobre cómo proteger tu auto, darle el mejor servicio y nueva vida a tu automóvil, no olvides visitar Direct Express Puebla, el mejor taller multimarca en Puebla.

Direct Express Puebla se ubica en Bulevar Esteban de Antuñano No. 358, col. San Felipe Hueyotlipan. En caso de que desees conocer detalles o quieras agendar fecha para tu servicio, puedes comunicarte al número 2222481880 o seguirlos en Facebook como Direct Express Puebla, en donde también podrás encontrar algunos consejos para mantener de la mejor forma tu auto.

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY