Se dieron a conocer los grupos del Mundial Sub-17 de Brasil 2019 y sí, sí está México. El torneo dará inicio el 26 de octubre del 2019.

En el Mundial Sub-17 de Brasil 2019 participarán cuatro equipos de la AFC, que son Japón, Tajkistán, Corea del Sur y Australia. Habrá cuatro equipos de la CAFNigeria, Angola, Camerún y Senegal, estos últimos entraron en lugar de Guinea que descalificado de la Copa Africana de Naciones de la categoría. De la Concacaf irán MéxicoEstados Unidos, Canadá y Haití.

Por parte de la CONMEBOL estará el local Brasil, también ArgentinaChile, Paraguay y Ecuador. De la OFC irán Nueva Zelanda e Islas Salomón al Mundial Sub-17. Finalmente por parte de la UEFA estarán FranciaEspañaHungríaItalia y Holanda.

El local Brasil quedó en el Grupo A y lo compartirá con CanadáNueva Zelanda y Angola. Mientras que el Grupo B, quedó conformado por NigeriaHungríaEcuador y Australia. El sector Clo compondrán HaitíFranciaCorea del Sur y Chile.

Para el Grupo D del Mundial Sub-17 estarán Estados UnidosSenegalJapón y Holanda. En el Grupo E estarán EspañaArgentinaTajkistán y Camerún. México estará ubicado en el último sector, en el Grupo F junto a Islas SalomónItalia y Paraguay.

Serán 24 equipos. El líder de cada grupo avanzará a la siguiente ronda, así como los mejores cuatro terceros lugares. El campeón se conocerá el próximo 17 de noviembre, cuando se juegue la gran final. El actual campeón es Inglaterra pero México es uno de los grandes competidores en el Mundial Sub-17 y es uno de los últimos cuatro monarcas, al haberlo ganado en 2011 con aquella generación que se coronó en el Estadio Azteca derrotando a Uruguay.

Con Información de Sopitas.com