Es una realidad que más firmas de autos se enfoquen en desarrollar una línea de coches eléctricos, y a pesar de encontrarnos en los inicios de este nuevo tipo de vehículos, existen en el mercado algunas alternativas “baratas”, comparadas al costo promedio de autos eléctricos. Conoce cuáles hay en México. 

Si bien, comprarnos un auto eléctrico puede beneficiarnos al reducir nuestra huella de carbono mientras dejamos de consumir gasolina o pagar impuestos como la tenencia, el Impuesto Sobre Autos Nuevos (ISAN), e incluso la verificación, los costos de inicio aún son elevados. Por esta razón, te compartimos los autos eléctricos más baratos hasta el momento.

RENAULT TWIZY (Precio: desde 319 mil pesos)

Un auto eléctrico y compacto de Renault, el cual tiene un rendimiento de 100 kilómetros por una carga completa, lo que equivale un viaje de ida y vuelta desde el zócalo de la CDMX hasta las pirámides de Teotihuacán. Mientras tienes un tiempo de carga de 3.5 horas con una velocidad máxima de 80 km/h.

 JAC-E SEI 1 (Precio: desde 495 mil pesos)

Esta SUV de origen chino, es la más barata del mercado mexicano en dicha categoría, tiene una autonomía de 400 kilómetros, el cual te alcanza para casi ida y vuelta desde el Zócalo de la CDMX a la ciudad de Querétaro, ya que la distancia en carretera en este punto es de 228 kilómetros.

ZACUA MX2 (Precio: desde 599 mill 900 pesos)

Este modelo tiene una autonomía de 160 kilómetros, aunque su tiempo de carga si es más elevado, ya que te llevará 8 horas que la batería pase de 0 a 100%. Aunque sin problemas puedes ir de ida y vuelta del Zócalo a Toluca y regresar con 10 kilómetros extras de autonomía, además es la primera firma de autos eléctricos completamente mexicana.