Según estudios uno de lo trabajos que más peligros representa es el de transportista entre los peligros que generan riesgos laborales importantes y los principales problemas de seguridad y salud laboral para los conductores de transportes por carretera, destacan:

4 Riesgos en el transporte de carga

  1. Asaltos

Sin un buen sistema de protección del vehículo, es fácil ser víctima de un asalto en medio de una entrega. Esto no sólo ocurre a los conductores novatos, ya que día a día ladrones se las ingenian para buscar nuevas formas de apropiarse de la carga e incluso del vehículo.

Un sistema de bloqueo del motor, o un botón de aviso de emergencia podrían solucionar este problema.

  1. Exceso de velocidad

El exceso de velocidad es otro de los causantes más comunes de accidentes en carreteras para vehículos de carga pesada. Para prevenirlos, se deben respetar los límites establecidos por ley, por lo que, un asistente de conducción, sería una gran solución.

  1. Vías intransitables

Atochamientos de tráfico y rutas en mal estado son una gran amenaza. Por esto, es recomendable cambiar las vías por la que se ha planificado el trayecto de entrega.

Se debe tener precaución con el paso por túneles. Algunos camiones exceden el tamaño permitido y pueden dañarse (y dañar la carga) gravemente si no logran pasar.

  1. Peligros para el conductor

Otros riesgos en el transporte de carga que pueden afectar al conductor están asociados a:

  • Exposición a vibraciones del vehículo por mal estado de la carretera.
  • Exposición a ruidos fuertes.
  • Exposición a condiciones climáticas adversas.
  • Fatiga por manipulación de cargas.

Contamos con asesores calificados para atenderte Conócenos📩 contacto@ajcsegurosyfianzas.com#AJCSeguros #SegurosYFianzasAJC

Posted by AJC Seguros y Fianzas on Wednesday, September 4, 2019

5. Accidentes

Los choques, volcamientos, entre otros son los accidentes más comunes, por factores como lluvia, curvas peligrosas, alcance de otros vehículos, etc.

Es por esto que es muy importante contar con un seguro que proteja tus unidades de transporte y sobretodo a la persona que conduce. En AJC cuentan con asesores altamente calificados que te recomendarán cual es el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.