La doctora Brenda Ramírez, coordinadora auxiliar de Salud Pública del Seguro Social en Chihuahua, detalló que algunas de las bacterias que más predominan en los celulares son: estreptococo, estafilococo, difteroides y E. Coli, los cuales suelen generar enfermedades que se contagian muy fácilmente.

Además, detalló que las bacterias no solo viven ahí sino que también se reproducen, pues la superficie tibia del celular es ideal para que puedan multiplicarse sin problemas.

Algunos de estos microorganismos pueden pasar fácilmente al cuerpo humano, especialmente cuando estamos comiendo y usando al celular al mismo tiempo, pues se adhieren a la comida y llegan a nuestro interior, según se explica en un comunicado del IMSS.

¿Cómo elimino las bacterias en los celulares?

La doctora recomienda una solución muy sencilla: tener mayor higiene. La principal medida es limpiar frecuentemente tu celular con un trapo ligeramente húmedo y cambiar, en caso de que la tenga, la lámina protectora cada cierto tiempo.

Por último recomienda lavarse las manos varias veces al día para evitar que las bacterias traspasen y provoquen alguna enfermedad.