De seguro has escuchado hablar de las fianzas que te llegan a ofrecer algunas aseguradoras. Las fianzas son contratos que garantizan el cumplimiento de obligaciones, principalmente derivadas de otros contratos, convenios o leyes.

Existen diferentes tipos de fianzas dependiendo de la obligación que se desee garantizar, hoy te contamos cuales son los tipos que existen:

  • Fianzas Administrativas: Garantizan el cumplimiento de obligaciones generales entre dos partes, las cuales y de acuerdo a su actividad celebran contratos que deban ser garantizados por seguridad y confianza mutua. La mayor parte de las operaciones se emiten bajo este tipo de fianzas.
  • Fianzas de Fidelidad: Éstas garantizan que el daño patrimonial que cause un empleado, al cometer un delito en contra de los bienes de la empresa beneficiaria o de los que ésta sea jurídicamente responsable, sean resarcidos.
    Los delitos a los que hace referencia en este tipo de fianza son: robo, fraude, abuso de confianza y peculado.
  • Fianza de Crédito: Las fianzas de crédito aseguran el pago obligatorio de recursos monetarios, por compromisos crediticios de aquellos conceptos autorizados por la Ley Federal de Instituciones de Fianzas y las reglas de carácter general, para el otorgamiento de fianzas que garanticen operaciones de crédito.
  • Fianzas Judiciales: Este tipo de fianzas tienen el propósito de garantizar el cumplimiento de las obligaciones dentro de un procedimiento judicial o derivado de resoluciones judiciales, como por ejemplo: libertad provisional o preparatoria, condena condicional, daños y perjuicios en procesos civiles etc.

A diferencia con los Seguros, la Fianza no es un seguro sujeto a los riesgos por actos inciertos estadísticamente medibles, sino que es una garantía que implica que en caso de que se tenga que hacer frente a la obligación por cuenta de un deudor que no cumplió, la Institución de Fianzas buscará recuperar el monto de reclamación que haya pagado al beneficiario.

AJC Seguros y Fianzas es un despacho especializado en asesoría y venta de seguros ideales para ti, tu familia y tus bienes, además de ser contar con la atención especializada con los asesores más calificados.

Visita https://ajcsegurosyfianzas.com/  o síguelos en sus redes sociales para más información:

Facebook | AJC Seguros y Fianzas

Instagram | @Ajc_Seguros