Twenty One Pilots se ha convertido en una de las bandas más representativas de la actualidad. Al menos en México, tiene una gran convocatoria al grado de tener conciertos sold out y ser considerados como “uno de los mejores shows del 2019”. 

Apenas en octubre del año pasado, la dupla lanzó su quinto material de estudio, Trench, con el cual marcaron su regreso a los escenarios y que de paso, recibió muy buenas críticas. Sin embargo, hay otro, uno mucho más popular que éste y que ha logrado catapultarse como “el disco de una banda con más streamings de todos los tiempos”.

Todo comenzó cuando la cuenta de Twitter de Chart Data —que se encarga de dar datos numéricos sobre discos, sencillos, aniversarios y demás— que compartió un tuit en el que informa que Blurryface, el cuarto material que la banda lanzó en 2015, es el disco con más streamings de todos los tiempos. 

Blurryface de Twenty One Pilots ha sobrepasado 3.5 millones de reproducciones en Spotify. Se mantiene como el disco con más streamings por un grupo en la historia”, se lee en el tuit que más tarde fue retomado por NME. 

Según informa el portal británico, la información dada por Chart Data va acorde a los registros de ventas que ha dado Blurryface. Uno de ellos es el single “Stressed Out”, el cual únicamente en YouTube tiene más de mil millones de visitas. Y aunque no se tienen datos de Apple, Spotify es una de las plataformas más grandes que cada vez está teniendo más terreno y precisamente por eso se toma como punto de referencia.

Apenas en junio, Twenty One Pilots lanzó “Location Sessions”, de la cual se desprende “Chlorine (19.4326º N, 99.1332º W)”. Si buscas las coordenadas de esta canción, te darás cuenta de que es un punto en la Ciudad de México. Hasta ahora, no han habido más detalles sobre estas sesiones, pero se sospecha que las canciones están complementadas con ubicaciones de los lugares donde se trabaron. 

Con información de Sopitas.com