La Universidad de las América Puebla (UDLAP) se colocó como la mejor institución educativa privada del país de acuerdo con el ranking de Mejores Universidades 2022, que desde hace años realiza el portal El Universal.

Los datos de este estudio son una herramienta para que los estudiantes son una herramienta para que los estudiantes que iniciarán sus estudios en nivel superior puedan elegir la mejor opción.

Para la elaboración de la edición 2022 de esta guía, participaron universidades de siete estados de la república Mexicana como son: Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Puebla y Querétaro.

El Ranking general está encabezado por la Universidad Nacional Autónoma de México, que es la institución de educación pública mejor evaluada del país.

La segunda posición la ocupa el Instituto Politécnico Nacional, también con sede en la Ciudad de México. La evolución que tuvo esta institución, fue de 9.95 de calificación.

La tercera posición en el ranking, con 9.90 de puntuación la gano la Universidad Metropolitana en la Ciudad de México.

Este 2022, en el ranking general de Instituciones, con una evaluación de 9.85, la UDLAP ocupada el cuarto lugar, que tiene la primera posición entre las instituciones privadas de educación superior.