Minecraft ya no es el juego viral de antes, pero sigue teniendo una gran base de fans y para los gamers sigue teniendo actualizaciones, la última es una de las que más ha llamado la atención al permitir a los jugadores crear televisiones.

En esta última actualización se cambió la forma en que funcionan los cuadros al dividirlos en texturas múltiples, cuando antes eran creados en una sola textura, permitiendo que los usuarios creen televisores y monitores dentro del juego.

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

Dentro de las primeras creaciones de los usuarios algunas que se han visto en la red son un monitor de computadora en donde reproducieron un video de Minecraft. Un usuario más logró reproducir completa la película de Bee Movie y uno más pudo subir en máxima resolución el intro de la serie Gravity Falls.

Entre los problemas que tiene intentar este tipo de creaciones se encuentra el que un video de 30 fotogramas puede llegar a ocupar hasta 100 MB de espacio y mientras mayor tamaño de archivo puede causar problemas de rendimiento al juego.

Hasta ahora la compañía de Minecraft no ha dicho algo sobre la intención de la creación de estos televisores, pero se espera pronto se diga algo o se dé a conocer su intención a los usuarios.