El fútbol mundial está de luto, uno de los mejores jugadores del mundo, el que supo disfrutar recorrer las largas canchas, dominando la pelota como hija propia ha muerto, Maradona, D10S, Pelusa, Cebollita, como usted lo haya conocido muere a los 60 años de edad tras sufrir un paro respiratorio fulminante.

Hace unos días se habría informado que el argentino habría ingreso al hospital luego de haberle detectado un coágulo en el cerebro, mismo que lo llevó hasta el quirófano, y después de que médicos como su abogado lo declararon estable se dio su alta médica.

De acuerdo a distintos reportes, este miércoles 25 de noviembre las autoridades médicas del Pibe de Oro reportaron que sufrió de un paro cardio respiratorio en su casa en la provincia de Tigre en Buenos Aires, donde se tuvieron que llamar las ambulancias.

Al ex-entrenador de la Albiceleste se le atendió en su casa e iba a ser llevado a un hospital cercano, pero en el trayecto habría perdido la vida.

Maradona, fungía actualmente como DT del Gimnasia y Esgrima, perdió la vida a los 60 años de edad, dejando un enorme legado dentro del fútbol mundial, compartiendo vestuario con jugadores increíbles de época, portando los jerseys de equipos de talla internacional como el Barcelona, Nápoles y su querido club, Boca Junios. Además, de consagrarse en el Mundial México 86’

La partida de “D10S” es y será una de las más dolorosas en el mundo del deporte.

Descanse en Paz, Diego.