Un 10 de marzo del 2020, se registró el primer caso de COVID-19 un hombre identificado que viajó a Italia y regresó con síntomas leves pero días posteriores empeoro su estado de salud.

Para ese entonces las autoridades de Salud  del estado informaron que el primer portador del virus era trabajo de la empresa automotriz Volkswagen (VW) Durante el transcurso de esa semana, se estableció vigilancia epidemiológica para las 40 personas que tuvieron contacto con el empleado, de dicha planta, el paciente estuvo en contacto con varios colaboradores de Puebla y Guanajuato durante sesiones de capacitación.

Al cierre de marzo en 2020 fue fatal para Puebla, para ese entonces se encontraba entre los primeros 5 estados con más contagios por el nuevo coronavirus COVID-19, las cifras hasta las 7 de la noche del día 30 de marzo colocaban a la entidad con 77 casos confirmados y un muerto por la enfermedad.

El primer paciente muerto por la enfermedad se dio a conocer el 31 de marzo de 2020. Se trató de un hombre jubilado que trabajó en el Hospital Universitario.

Luego de un año ¿Cómo avanzó el COVID-19 en Puebla?

Después de todo lo ocurrido, durante este año, La Secretaria de Salud de Puebla confirmó que el virus de SARS-CoV-2 ha causado hasta ahora en el estado 9 mil 922 defunciones. Un año después, de acuerdo con las últimas cifras tan si quiera en al menos 24 horas,  78 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, así como 26 defunciones. Los casos activos suman 876 con presencia en 68 municipios.