Estados Unidos se ha convertido en uno de los países con más casos y más muertos por el coronavirus en el último mes, con Nueva York como el foco principal de la infección, por lo que muchas empresas farmacéuticas y laboratorios trabajan incansables para encontrar una cura.

La empresa Johnson & Johnson cree haberla ‘descubierto’ luego de iniciar su trabajo en enero de este año antes de que la crisis estallará y tienen la idea de acelerar varios pasos y protocolos, para que, de acuerdo a comunicados, tener lista una vacuna para Septiembre de 2020 que esté disponible para casos de emergencia que puedan seguir existiendo en lo que resta del año e inicios del siguiente.

“El mundo se está enfrentando a una crisis urgente de salud pública y nos hemos comprometido a hacer todo lo que podamos para tener una vacuna asequible a nivel mundial lo antes posible para prevenir el COVID-19. Al ser la mayor compañía del mundo del sector de la salud creemos que tenemos la gran responsabilidad de mejorar la salud de todos cada día. Gracias a nuestra combinación de experiencia científica, escala operativa y fortaleza financiera, Johnson & Johnson está bien posicionada para aportar sus recursos en colaboración con otras entidades con el fin de acelerar la lucha contra esta pandemia”, explica Alex Gorsky, consejero delegado de Johnson & Johnson.

Con información de Marca