La mala alimentación podría tener más complicaciones en tu cuerpo de la que piensas, ya que una de cada cinco muertes a nivel mundial en 2017 se dieron a causa de las complicaciones por las dietas deficientes.

 

De acuerdo con la revista médica The Lancet, la mala alimentación fue responsable de 10.9 millones de muertes en 2017 y aunque el impacto de los factores dietéticos individuales varían de país en país, tres factores dietéticos (ingesta baja de cereales integrales, frutas y verduras, y alto consumo de sodio) representaron más del 50 por ciento de las muertes relacionadas con la dieta.

 

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY

 

El otros 50 por ciento de las muertes fueron atribuidas al alto consumo de carnes rojas, carnes procesadas, bebidas azucaradas y ácidos grasos trans, entre otros.

 

“Las muertes se asocian más con no comer suficientes alimentos saludables que con comer demasiados de los que son malos para la salud”, explicó.

 

 

De las 11 millones de muertes atribuidas a una dieta inadecuada, unos 10 millones fueron por dolencias cardiovasculares, 913 mil por cáncer y 339 mil por diabetes de tipo 2.

 

“Subrayamos la urgente necesita de coordinar esfuerzos a nivel global para mejorar las dietas mediante la colaboración entre las diferentes secciones del sistema alimentario y nuevas políticas para impulsar dietas equilibradas”, comentó.

 

La revista médica The Lancet informó los resultados del estudio Carga global de enfermedad, el cual examinó las tendencias de consumo según quince factores dietéticos clave entre 1990 y 2017 en 195 países.