Puebla entró al repechaje al obtener 22 puntos y ubicarse en el casillero 8º de la tabla. Los camoteros llegan a la Liguilla (al menos en su fase “previa”) por cuarta ocasión al hilo bajo la dirección del técnico Nicolás Larcamón.

El equipo inició bien el torneo con victorias sobre Mazatlán (4-2) y Santos (1-0). Pero luego cayó un bache de 12 juegos sin poder sumar de a tres. Este paso incluyó una racha de diez empates. Pero triunfos ante Tigres (2-1) y Pumas (2-1) antes de la última jornada de la fase regular impulsaron a la Franja

Puebla quedó igualado con América y Pachuca como los equipos con menos derrotas del Apertura 2022 (tres). También fue el que más empates tuvo (10). Martín Barragán anotó ocho goles y fue el tercer mejor goleador del certamen a lado de André-Pierre Gignac de Tigres y Abel Hernández de San Luis. 

En la Liguilla del Clausura 2022, los camoteros superaron a Mazatlán por la vía de los penales y fueron eliminados por América en los cuartos de final.   

Por su parte, Chivas juega la reclasificación tras terminar la fase regular con 22 puntos en el lugar 9º. El equipo del técnico Ricardo Cadena perdió su oportunidad de recibir el partido de reclasificación en casa en el Estadio Akron tras perder ante el propio Puebla (1-2) en la Jornada 17. Fue la tercera derrota al hilo para el Rebaño, que también había caído contra Tigres (1-4) y América (1-2).
 

Fue un final doloroso para lo que había sido un gran repunte del Guadalajara en el Apertura 2022. El club no pudo obtener un triunfo dentro de sus primeros ocho cotejos del torneo. Debido a este gris comienzo, la salida de Cadena empezó a especularse. No obstante, Chivas enderezó el camino y el timonel se salvó. El club rojiblanco colectó tres victorias de manera consecutiva, cinco en total en una cadena de seis partidos sin perder.  

 
Ángel Zaldívar
, quien había sido relegado a la banca temprano en el certamen, terminó como el máximo goleador del Rebaño con cuatro tantos. 

En el Clausura 2022, Guadalajara también disputó la fase de repechaje. Venció a Pumas en casa y luego cayó contra el eventual bicampeón Atlas en los cuartos de final.

Con información de www.sportingnews.com