En el marco de los festejos del aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla, el funcionario francés de la UNESCO comentó en entrevista que en Puebla hay buenas prácticas respecto al fenómeno de los ambulantes.

 

Refirió que el ayuntamiento capitalino está explorando soluciones con los ambulantes que tengan un espacio en donde no haya exclusión, pero al mismo tiempo se respete la armonía entre el Centro Histórico y los comerciantes.

 

“Los ambulantes forman parte de la comunidad, ellos mismos tienen la responsabilidad en la gestión y preservación del patrimonio, hay experiencias interesantes en otras ciudades donde el ambulante no es un problema sino es un colaborador de la ciudad histórica, yo creo que Puebla lo puede lograr, es una ciudad grande, los desafíos son importantes”, señaló.

 

Los ciudadanos y la iniciativa privada también deben ser responsables del patrimonio.

 

El representante de la Unesco en México también señaló que la responsabilidad sobre el patrimonio de las ciudades patrimonio también recae en el sector privado y los ciudadanos.

 

Destacó que es importante buscar una mejor asociación con el sector privado, la responsabilidad de la gestión del patrimonio es de todos.

Comentó que el sector debe desempeñar una verdadera responsabilidad social, ya que debe involucrarse realmente en la sostenibilidad del desarrollo.

 

Finalizó asegurando que las autoridades necesitan a los ciudadanos para poder seguir gestionando su patrimonio