Tal vez no tengamos Roma en cines comerciales, pero desde este 14 de diciembre la cinta está disponible en la famosa plataforma. Sin embargo, Roma ya se volvió algo tan colectivo que no puedes simplemente verla solo en tu casa. Mejor únete al primer Romatón para que organices tu propia función con familia, amigos y hasta vecinos.

Roma es todo un acontecimiento pues es la película de la que todo el mundo habla y cada función que se lanza se agota en cuestión de horas. Pero ahora Cuarón invita a todos los chilangos al Romatón. Este evento consiste en proyectar la cinta en casas, escuelas u otros espacios colectivos. ¡Así que ya se armó! Dile a tus amigos que pones la casa y que alguien más lleve la botana y el proyector porque el Romatón apenas comienza.

La noche del 13 de diciembre se realizó la función de Roma en Los Pinos, a la que acudieron alrededor de 3 mil personas. Antes de comenzar la proyección, los asistentes vieron un mensaje de Alfonso Cuarón. “Quiero agradecerles por ser parte de la inauguración de este primer Romatón.”, comentó el cineasta en un video. Después invitó a todos a que también organicen sus proyecciones, pues cualquier película es mejor si se convierte en una experiencia colectiva.

El primer Romatón se realizará del 14 al 23 de diciembre; así que pon la sábana e invita a todos los que quieras. Asegúrate de registrar tu función en redes sociales con el hashtag #ROMATÓN, pues las más originales y concurridas recibirán premios.

Si eres de los que a fuerza quiere verla en una sala, las funciones de cine también son parte del Romatón. Puedes revisar en esta página todos los lugares donde se continúa proyectando con imagen 4K y sonido 7.1 para que la disfrutes como debe de ser.

Con información de : Chilango.com