La Universidad Estatal de San Diego (SDSU) informó que a partir del próximo año ofrecerá el primer curso dedicado a la cantante Selena, quien falleciera en 1995.

 

Nathian Rodríguez, catedrático de origen tejano responsable de la materia, informó que la clase será impartida en la Escuela de Periodismo y Estudios Mediáticos. Además, que explorará las representaciones socioculturales mediante el análisis de la música, carrera e influencia de Selena.

 

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

 

“(Los estudiantes) podrán analizar situaciones históricas y contemporáneas sobre la representación latinx (latinos que se definen de género neutro), además de la formación y mantenimiento de identidad con énfasis en los medios digitales”, señaló.

 

En entrevista para la agencia Efe, el profesor indicó que la cantante fue parte crucial de su formación y que después de su muerte su música se mantiene viva.

 

 

Las inscripciones al curso Selena y la Representación Mediática Latinx se abrirán el 1 de noviembre comenzando las clases en la primavera de 2020, siendo un proyecto que ha recibido apoyos como críticas.

 

“Ha habido mucha gente, especialmente los latinos, que están emocionados… Otras personas están molestas. Esta clase no se trata de celebridades, se trata de la representación y de lo que Selena significó tanto para los latinos como los no latinos y su influencia tanto en los medios como en marketing”, apuntó el catedrático.