El gel antibacterial es una opción al lavado de manos, que contribuye a la eliminación de microorganismos potencialmente nocivos, como el Covid-19. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la desinfección con productos a base de alcohol, es apropiado en lugares apartados o con recursos limitados”. Sin embargo, las propiedades del gel antibacterial se extienden a otras áreas de nuestro cuerpo y vida.
Fórmula para hacer gel antibacterial
La OMS propone dos recetas las cuales te revelaremos a continuación:
Opción 1
- Etanol 96%
- Peróxido de hidrógeno 98%
- Glicerol 98%
- Agua destilada estéril o hervida
Opción 2
- Alcohol isopropílico 99, 8 %
- Peróxido de hidrógeno 3%
- Glicerol 98%
- Agua destilada estéril o hervida
Nota:
- Glicerol: se utiliza como hidratante aunque es posible utilizar otros emolientes para el cuidado de la piel, siempre y cuando sean económicos, fáciles de conseguir y miscibles en agua y alcohol, y no incrementan la toxicidad ni favorecen las alergias.
- Peróxido de hidrógeno: se utiliza para desactivar las esporas bacterianas contaminantes de la solución, y no es una sustancia activa para la antisepsia de las manos.
- Cualquier otro aditivo que se incorpore a ambas formulaciones deberá estar claramente etiquetado, y carecer de toxicidad en caso de ingestión accidental.
- Podrá añadirse un colorante para diferenciar entre fluidos, siempre que no incrementa la toxicidad, favorezca las alergias o interfiera con las propiedades antimicrobianas. No se recomienda agregar perfumes.
Para mayor información y cotización de los materiales que necesitas para cuidar de tu familia:
Sigue a Proquipusa en sus redes sociales
FACEBOOK/ INSTAGRAM