Por. Zac / Maldito Pop

Uno de los festivales más grandes de Puebla, que llegó para quedarse es el Festival Catrina, quien augura en que la edición 2019 estará para reventar toda la Gran Pirámide de Cholula, pues habrá bandas y artistas para que bailes de todo. Y he aquí los primeros actos confirmados.

LOS TRES

Son el gran símbolo musical de los años noventa en Chile, y su rearticulación, en el año 2006, los consolidó también como una sociedad clásica. Si bien su sonido se concibió y desarrolló como el de una banda de rock, con el tiempo expandió las fronteras del género, pues ha explorado también otras zonas —a veces, desconocidas o desvalorizadas— de la tradición musical. De la cueca a la balada, con algo de Nueva Ola y Nueva Canción Chilena, Los Tres han condensado en su discografía una mirada refinada sobre Chile y su pasado musical, con uno de los mejores sonidos logrados por una banda local desde los primeros ensayos locales de rock.

ED MAVERICK

Con tan solo 18 años de edad, este morro resulto ser más gallo, su álbum “Mix pa’ llorar en tu cuarto” lo ubicó como el artista más viral de Spotify, pues paso de 5 mil streams a más de 450 mil diarios. Lo mágico, musical de Saucedo, es que sin haber nacido en una familia de músicos, aprendió a tocar la guitarra viendo videos y tocando norteño, género musical popular en su tierra. Échale ojo a su track “Fuente de Ortíz”. Nos agradecerás.

CUARTETO DE NOS

Estos charrúas con más de 30 años de trayectoria, decidieron unirse y hacer un desmadre con la música. Pues con canciones que van del rock al jazz, pasando por el pop y haciendo rimas de rap, se colocaron como unas de las bandas favoritas en Sudamérica, pero llegando a México, boom los adoptamos como hijos de la tierra del firjol y maíz. Resulta que su burla, su sarcasmo, su gracia, su música congeniaba muy bien con la de los mexicanos. Y si, nos da gusta saber que regresan a casa donde tanto los amamos.

GRUPO CAÑAVERAL

Tambo-Tambo.Tambo claro que a este fiesta se le tenía que poner sabor del bueno, Grupo Cañaveral de Humberto Pavón, pondrá a bailar hasta el más rockero, pues ya con más de 20 años de trayectoria en México y siendo una de las agrupación de cumbia más famosas en México, es grato saber que se le da un espacio al autentico sabor de cumbia al ritmo del famosos ‘tambor alegre’.

Aun faltan muchos actos por anunciarse. Mientras ve apartando la fecha que es el 7 de Diciembre y adquiere tus boletos a través del sistema E-Ticket.