Criticando al sistema de salud federal, los candidatos de la coalición ‘Va por México’ arrancaron campaña a diputados federales por los distritos de la capital; demandaron la reconstrucción del Hospital de San Alejandro que fue afectado por los sismos de 2017.

Los candidatos son

  • Mario Riestra Piña
  • Carolina Beauregard
  • Xitlalic Ceja
  • Ana Teresa Aranda Orozco

Candidatos a diputados federales criticaron el sistema de salud y demandaron la reconstrucción del hospital dañado por el sismo de 2017esto sucedió a las afueras del Hospital San Alejandro.

Mario Riestra recordó que en Puebla se ha reconocido un déficit de 800 camas de hospital en el sistema de salud, y se requiere apoyar sin pretextos.

  • Otro de los puntos fue el impulsar la construcción de un centro de rehabilitación Covid, y que Puebla sea la primera ciudad del país que cuente con uno de ellos.

Carolina Beauregard, cuestionó el tema de la falta de medicamentos para niños con cáncer, y criticó la estrategia fallida del sistema de salud.

Xitlalic Ceja, llamó a rescatar de manera urgente el Seguro Popular que operaba antes del Insabi, el cual ha mostrado que carece de un proyecto para atender no solo la pandemia sino otras áreas.

  • Recordó el tema de las mujeres que tienen cáncer, a quienes se les retiraron los apoyos y se les dejó en el abandono.

Ana Teresa Aranda Orozco criticó a los diputados federales de la mayoría morenista en San Lázaro a quienes no se les ha visto reclamando vacunas, mismas que han llegado a cuentagotas al país.

Aranda Orozco expresó que tiene que redistribuirse el presupuesto para atender al Sector Salud del país, y que se logre además que Puebla vuelva a contar con el Hospital de San Alejandro.