Candidatos a diputados federales por la capital de la alianza PRI, PAN, PRD firmaron seis compromisos para apoyar y proteger a las mujeres de la violencia de género. Afirmaron que los gobiernos de Morena se olvidaron de ellas.

La abanderada por el distrito 11, Carolina Beauregard Martínez, a nombre de Xitlalic Ceja García, Ana Teresa Aranda Orozco y Mario Riestra Piña, señaló que los gobiernos de izquierda le dieron la espalda a las mujeres cancelando programas sociales.

En el tema del recorte presupuestal federal en donde se eliminaron las estancias infantiles, así como los programas de apoyos económicos para impulsar la economía de las mujeres y las estrategias para prevenir, combatir y erradicar la violencia de género.

Esta alianza, ‘ Va por México’, buscará reorientar el Presupuesto de Egresos de la Federación para reactivar los refugios para mujeres violentadas, así como eliminar los impuestos o “tasa rosa” a los productos destinados a las mujeres.

Ana Tere Aranda se ha caracterizado por su constate apoyo a proyectos que beneficien a mujeres en los niveles: sociales, personales, educativos y profesionales, es por ello que reafirma este compromiso al firmar este pacto.

Por su parte, Mario Riestra Piña recalcó vía Twitter que las acciones de MORENA han perjudicado el bienestar de las mujeres, como:

 

La firma de estos compromisos estuvo respaldada por la senadora de la República, Kernia López Rabadan, quien criticó las políticas públicas del Gobierno Federal y aseveró que su falta de sensibilidad y apoyo abonaron al crecimiento de la violencia de género en México. 

Xitalic Ceja reafirmó su compromiso de regresar las estancias infantiles que apoyan a las madres solteras, además de tener la misión de erradicar la violencia de género en todos sus niveles, de tal manera que se logre una igualdad sustantiva.