Será el martes 25 de mayo que arranque en Puebla la vacunación de docentes y personal administrativo de educación, toda vez que este día y el sábado se recojan en la Ciudad de México las dosis de CanSino.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, explicó que serán 143 mil 751 dosis de CanSino que Puebla tendrá y con ello, el 25 de mayo comenzará la vacunación de maestros, personal administrativo “de todo el personal de educación”.

“Hoy y el sábado llegarán las dosis, tenemos la intención y se dictaminó de recibir 143 mil 751 dosis de CanSino”, dijo al no especificar cómo será la logística de vacunación y las sedes.

No obstante, cabe recordar que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano indicó que sería tanto en sedes de unidades médicas y las Cordes donde se prevé se apliquen las dosis, con la logística por día y  letra de apellido.

Finalmente, el encargado de salud en la entidad, señaló que no se tiene respuesta hasta el momento de la Brigada Correcaminos para la vacunación a funcionarios de casillas, a semanas que se lleve la jornada electoral en Puebla.

Si bien, indicó que ya mandó un escrito solicitando información sobre las vacunas a este sector, expuso que no ha tenido respuesta.