La cantera también conocida como toba volcánica, es una roca ígnea compuesta por cenizas y fragmentos de rocas y materiales de erupciones volcánicas.

El color y su textura, depende de la diversidad de materiales que la conforman, misma razón que hace a esta roca liviana y porosa.
Este tipo de material se puede encontrar principalmente en zonas próximas a volcanes, a causa del Polvo, cenizas y magma expulsados que se esparcen sobre la superficie terrestre.
Existen diferentes texturas de cantera, se puede encontrar blanca, color hueso, amarillas, rosas, verdosas y marrones; Gracias a su gran estética esta roca es empleada en arquitectura principiante para el revestimiento de paredes.
Dentro de las ventajas de su uso podemos encontrar que es un aislante térmico y de sonidos y se perfila como un material de poco peso, económico y duradero.
Las tonalidades neutras de este material se adaptan a cualquier interior o exterior resaltando el diseño de los espacios y su textura conserva si apariencia natural al paso del tiempo.
El uso de esta piedra es ideal para muros exteriores por ser sumamente resistente.

Marqmol te brinda cantera de la más alta calidad para tu próximo proyecto, Marqmol visita su página web www.marqmol.com para más información o síguelos en sus diferentes redes sociales.

Facebook | Twitter Instagram

Con información de Rocas y minareales