El director Adam Mckay (The Big Short) vuelve con una película en dónde utiliza investigación, actuaciones y comedia para mostrarnos su versión de la vida del político y empresario Dick Cheney, el cual fue el vicepresidente durante el gobierno de George W. Bush.

La idea de McKay era repetir el éxito que tuvo al adaptar el libro de The Big Short en el cuál teníamos la dramatización de la crisis económica del 2007 acompañada de divertidas explicaciones y comedia. Aunque en esta ocasión, el producto final pareciera necesitar un poco más de balance.

El tono documental que Mckay utiliza para “aclarar” ciertos eventos no funciona porque rompe un poco con el eje narrativo en lugar de contribuir.

La parte que totalmente funciona es la dramatización de la historia ya que, aunque no es exacta históricamente hablando (como cualquier biografía), tienen personajes con arcos específicos que se cumplen durante la historia.

La cinta tampoco es un drama, sino que es una mezcla de comedia oscura exagerada con tintes dramáticos. Es como si se mezclara House of Cards con un documental de Discovery.

La cinta logró arrancarme varias risas reales e irónicas, sobre todo en el segmento medio en dónde la película parece acabar de manera abrupta.

Christian Bale (Batman, American Hustle) y Amy Adams (American Hustle, Enchanted) son increíbles como los Cheney cada vez que están juntos en escena, sus actuaciones se sienten vibrantes y te mantienen totalmente interesado en sus acciones. 

La estructura del guión y la actuación de Bale hace que en múltiples ocasiones sientas simpatía por el protagonista, el cual en esencia es representado como un hombre que sólo buscaba complacer a su esposa y hacer felices a sus hijas. 

En conclusión, Adam Mckay logra hacer otro producto mixto interesante. El resultado final podría no ser el idóneo, pero sólo con la actuación de Bale lo vale. 

Vice (El Vice presidente: El vicio del poder) se encuentra actualmente en cines.

Escritor por: Alex García

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY