Hasta las últimas consecuencias, un grupo de comerciantes del municipio de Huauchinango en Puebla, llamados, ‘Comerciantes Unidos’ recorren las calles en busca de ciudadanos que no usen cubrebocas para después golpearlos con un rollo de lámina galvanizada.

Esta medida poco ortodoxa se ha hecho viral en redes sociales, y que, de acuerdo a lo que ellos han manifestado, es para dar entender a la ciudadanía la realidad del peligro que representa la pandemia COVID-19, pero sobre todo la importancia de acatar las medidas sanitarias correspondientes.

Los ‘Comerciantes Unidos’ de Huauchinango, recurrieron a realizar tal acción al recorrer las calles más concurridas del municipio, lugares que son un foco rojo de contagio y de peligro para la población.

La dinámica adoptada por este grupo, consiste en avennos todo tipo de tubos plásticos y otro tipos de materiales para la construcción.

En el video que se ha hecho viral se puede apreciar que gritan “¡Ponte el cubrebocas!” A un joven que va pasando delante de ellos y que efectivamente no lleva puesto su mascarilla antes de que le avienten una lámina a la espalda. Acto seguido, el joven sonríe y, tras buscar en las bolsas que llevaba, saca un cubrebocas y se lo coloca para posteriormente seguir su camino.