La explosión en el volcán Popocatépetl ocurrió a las 06:44 horasde este lunes y provocó una columna de ceniza de entre 4 mil y 5 mil metros de altura; se dirige hacia Morelos y Puebla.

Al igual, la dependencia señala que el semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2., por lo que no es recomendable estar en las inmediaciones del volcán y recomienda a los habitantes de zonas aledañas al coloso estar atenta a las indicaciones.

La corriente de viento es fuerte y con dirección al Oeste, con posible caída de ceniza en el Estado de México y la parte baja de Morelos,  reporta la CNPC.

Por otra parte, Carlos Nie @flaccocarlos, usuario de Twitter, subió a su timeline un video donde se aprecia la columna de ceniza de entre 4 mil y 5 mil metros de altura, que provoco la explosión del volcán Popocatépetl que ocurrió hoy a las 06:44 horas de este lunes.

Nie, acompaño este video con el título “que belleza tan peligrosa”, mientras viajaba en avión y quien a distancia apreció esta postal que rápidamente ha sido retuiteada y compartida en diferentes medios locales, nacionales e internacionales.