A través de redes sociales se han difundido fotografías de alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTEP) con sede en Tehuitzingo, acudiendo a clases presenciales, pese a la actual contingencia sanitaria señala que el estado de Puebla se encuentra en semáforo naranja por el incremento de casos de COVID-19.

Al respecto, este medio de comunicación se comunicó vía telefónica con el director del CECyTEP de Tehuitzingo, Gualberto Ramírez, quien dijo que es una mentira porque no se están teniendo clases presenciales y adelantó que iba a enviar un comunicado a las autoridades correspondientes sobre el tema, por lo que no podía dar más información al respecto.

La queja fue difunda en la cuenta de Twitter @SITCECYTEP_SG que es presentada como “oficial” de la Secretaría General SITECECyTEP, pero que fue creada en noviembre de 2020 y cuenta sólo con 3 seguidores. Desde ésta, que piden intervención del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, así como de instancias encargadas.

En las fotografías se muestra la conversación de un grupo de WhatsApp llamado “Docentes 2020”, en donde se escribe: “Las clases del día de mañana serán de media hora, teniendo las primeras sesiones de 8 a 9 horas, a las 11 horas se reinician a partir de la 3ra sesión”.

En las fotos se observa a los estudiantes con el uniforme, algunos usan cubrebocas y otros no, además de que no se ve que guarden la distancia entre uno y otro. En otra imagen se aprecia a los estudiantes copiando lo que hay en el pizarrón, aunque no aparece el maestro.

Cabe mencionar que algunos ciudadanos de Tehuitzingo, han referido que han pasado estudiantes con uniforme al plantel educativo y que presuntamente van a la escuela para la aplicación de exámenes.

Con información de elsoldepuebla.com.mx