Volkswagen buscará romper un nuevo récord de velocidad, para el que ha modificado su emblemático modelo Jetta para alcanzarlo.

 

Del 11 al 17 de agosto, Volkswagen buscará romper el récord de velocidad en tierra en la case BGC/G de la Southern California Timing Association en el Lago Bonneville, famoso lugar del desierto de sal en Utah, Estados Unidos.

 

Para lograr este récord, el Jetta fabricado debe acelerar hasta superar los 335.5 kilómetros/hora, razón por lo que ha modificado su modelo para ser propulsado por un motor turbo de cuatro cilindros (TSI) de la familia de motores EA888.

 

 

Su diseño exterior también fue cambiado para estar al nivel de un auto de carreras de Le Mans, mientras en su interior solo cuenta con los controles de manejo, un asiento con cinturones de carreras y una jaula antivuelos para poder alcanzar tal velocidad. Siguiendo con sus especificaciones, cuenta con llantas y rines especiales para el desierto, un diferencial autoblocante para un óptimo agarre y dos paracaídas de frenos en el extremo posterior.

 

La aerodinámica también le asegura un empuje hacia abajo muy alto, un factor esencial para garantizar la seguridad del auto a las extremas velocidades que se buscará alcanzar.

 

En caso de que logren romper el récord, este Jetta se convertirá también en el modelo más rápido construido por Volkswagen, marca que ostenta el Beetle LSR de 534HP que llegó a una velocidad máxima de 330.11 km/hr conseguido también en este circuito.

 

 

Para seguir con la mejor información de la marca Volkswagen, así como de sus modelos y mejores opciones para hacerte de tu nuevo auto, no olvides seguir a la concesionaria O’Farrill Puebla, la número uno en la marca Volkswagen en el estado.

 

Con O’Farrill Puebla encuentra la mejor atención, los mejores modelos y precios para que sigas enfrentando el año con un gran auto a tu lado.

 

Puedes encontrarlos en redes sociales como O’Farrill Puebla y en sus instalaciones en Avenida Hermanos Serdán No. 231, Puebla.