Hace tan solo unos meses la marca alemana presentó la reciente evolución de la sexta generación de Polo y ahora nos presenta la variante GTI.

Diseñado bajo la plataforma MQB de grupo Volkswagen, la cual otorga un progreso tecnológico, alta rigidez del cuerpo, un peso bajo ejemplar y muy buenas propiedades de choque.

Entre los sistemas que encontramos por primera vez en este modelo es el IQ.DRIVE Travel Assist, que permite la conducción semiautomatizada. Este sistema puede controlar la dirección, el frenado y la aceleración desde 0 km/h hasta el límite de control de Travel Assist (210 km/h).

Para obtener orientación longitudinal, recurre a sistemas conocidos como el Adaptive Cruise Control (ACC), que está respaldada por Lane Assist, que viene de fábrica. El conductor puede activar el sistema con el botón Travel Assist ubicado en el volante deportivo de cuero rediseñado y multifuncional. Las manos del conductor deben permanecer en el volante mientras utiliza este sistema, lo que significa que siempre será responsable del automóvil.

Al igual que todos sus predecesores, el nuevo Polo GTI también tiene tracción delantera. El inyector de gasolina directo turbo cargado cambia la marcha mediante una transmisión de doble embrague (DSG) de siete velocidades, que viene de fábrica.

Como podría esperarse también viene con un chasis deportivo, adaptado especialmente al automóvil, como un estándar. Baja el chasis 15 milímetros y garantiza la típica síntesis GTI de las dinámicas de conducción, neutralidad segura y un alto nivel de comodidad de conducción.