La industria automotriz registra hoy 25 de febrero un capitulo más al despedir al Volkswagen Golf, uno de los vehículos más simbólicos que por 47 años formó parte de la historia y estilo de vida de los mexicanos.

La marca alemana con sede en la ciudad de Puebla, dejará de fabricar este icónico automóvil, del quien llegó por primera vez en el año 1974 y del que se han vendido cerca de 2.5 millones de coches desde su primera producción de este modelo.

Lo anterior, como consecuencia del nuevo enfoque en la producción de los vehículos SUV y eléctricos, por lo que este modelo solo continuará en el año modelos 2021 con la presentación de las versiones Mk 8 Golf GTI y Golf R.

A través de las redes sociales, VW invitó a todos sus usuarios para darle una despedida digna al vehículo por medio de su canal de Youtube.

Directivo de la planta armadora indicaron que el espacio que dejará este hatchback en la planta de producción, será ocupado por el nuevo SUV de la marca para América, TAOS, un todocaminos, modelos que también se fabricará en Argentina. 

El Taos, que ha sido diseñado para la región norteamericana y fue lanzado el 13 de octubre, ocupa la posición más baja en la gama de todoterrenos SUV de la marca alemana en la región.