Uno de los vehículos eléctricos más esperados en el mercado, es sin duda el Volkswagen ID. La famosa Combi clásica de la firma de Wolfsburg regresará en una versión mucho muy mejorada y tecnológica, algo que sin duda ya queremos ver recorriendo las calles de la ciudad.

La mala noticia es que, tras la fuerte crisis provocada por la pandemia de COVID-19, el lanzamiento de este modelo será aplazado.

VW tenía planeado comenzar la producción de este Combi en algún momento del año 2022, pero de acuerdo con recientes declaraciones de Scott Keogh, CEO de Volkswagen North America, a Automotive News, ahora estarían virando sus miradas a comenzar la producción del vehículo para el año 2023.

En dicha entrevista, el dirigente de la marca en nuestro continente adelantó que, además de la crisis por la pandemia, la producción del ID. Buzz, un auto novedoso y divertido, requiere del reacondicionamiento de las líneas de producción en la planta de Hanover, lugar donde dará inicio su banderazo de salida, por lo que inicialmente el modelo se venderá en 2022 solo en Alemania y llegaría a América en el año 2023. En sus propias palabras, Keogh comentó en entrevista al “Ojalá llegara el año que viene, pero no va a venir tan pronto como eso, va a tomar más tiempo”.

Recordemos que inicialmente se especuló que la producción de este modelo iniciaría en la ya modernizada planta de Zwickau, donde actualmente se producen el VW ID.3 y el ID.4, sin embargo, el fabricante germano está buscando generar una red de distribución más grande y amplia para cumplir con la demanda que esperan para la nueva furgoneta eléctrica.

Por ahora, los fanáticos que esperan la llegada de esta camioneta familiar con diseño neo-retro, deberán esperar un poco, pues antes que la Combi eléctrica, primero veremos en las calles al Volkswagen ID.4 y ID.3.