Volkswagen es una de las marcas más reconocidas en la industria del automóvil, una con presencia en todo el mundo y con gran margen de ventas, pero te sorprenderá saber que su producto más vendido se trata de unas salchichas.

 

Fue en el año de 2015 y en 2017 cuando la empresa alemana tuvo en las Volkswagen Originalteil su producto más vendido, tratándose de unas salchichas de currywurst, que es la típica salchicha alemana cocida o asada a la parrilla a la que también se le agrega salsa y curry.

 

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

 

Conocidas dentro de la fábrica como el item no. 199 389 500 A forman parte de los productos de carne que hace Volkswagen exclusivos en Alemania, en donde se venden en algunas tiendas, así como en línea. Tan solo en 2017 se vendieron cerca de siete millones de salchichas, más que cualquier modelo de automóvil fabricado por la empresa.

 

Estas salchichas comenzaron a abastecerse a los trabajadores en principio y eran servidas como desayuno o almuerzo en la cafetería de la empresa, esto en 1973.

 

En aquel tiempo, la compañía contaba con cerca de 30 empleados de cocina, quienes se dedicaban exclusivamente a este servicio, produciendo cerca de 18 mil salchichas al día.

 

 

Como detalle curioso, al igual que otras grandes compañías la receta de las salchichas de Volkswagen es todo un secreto, ya que para su preparación primero se secan las salchichas y luego se ahúman sobre madera de haya. Después se cuecen al vapor a 35o F cerca de 100 minutos, además de incluir curry en polvo, pimienta y jengibre, aunque tiene otros condimentos no revelados.

 

Una vez que están terminadas se envían en paquetes de cinco a todos los concesionarios de la empresa en Alemania, esto como una tradición para entregarse cuando realizan una venta exitosa.