Una de las industrias más afectadas por el Coronavirus es la del entretenimiento, y la del cine no ha sido la excepción, ya que tanto salas de proyección, distribuidores, vendedores y hasta público han sufrido los horribles estragos de la pandemia del COVID-19.

Es por eso que el gigante de retail Walmart ha anunciado una nueva alianza con la compañía Tribeca Enterprises (la cual organiza el Tribeca Film Festival) para convertir sus estacionamientos en autocinemas con proyecciones especiales que comenzarán a ocurrir en Agosto próximo, y así llevar una nueva experiencia de cine a las personas que más extrañan ver películas fuera de casa.

Entre las películas que se proyectarán próximamente en los nuevos autocinemas de Walmart están TiburónSpace Jam, entre otras, y a lo largo de tres meses se ofrecerán en total 320 proyecciones, únicamente en algunas tiendas de la cadena en los EE. UU. No hay información sobre si esta iniciativa llegará a México, pero vaya que necesitamos más iniciativas como esta.

En cuanto a nuestro país, en Agosto se realizará el primer auto-concierto con reglas de sana distancia con la actuación especial de Moderatto en el Foro Pegaso en las inmediaciones de la ciudad de Toluca.

Con información de LifeBoxset