WhatsApp sigue mejorando sus cuestiones de seguridad para beneficio de los usuarios y ahora ha implementado la opción de poder bloquear tus conversaciones con el sistema biométrico con el que cuente tu dispositivo, ya sea con tu huella dactilar o con el reconocimiento facial.

Esta nueva función ya se encuentran disponible para los dispositivos iPhone o iOS y está pensada para aquellos que por una u otra cuestión prestan el celular a otras personas como pueden ser hijos y que no quieren que sus conversaciones sean vistas.

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY

Cabe señalar que esta función puede complementarse al desactivar la vista previa de los mensajes desde la pantalla de notificaciones, ya que aunque este activada la función de bloqueo por huella o reconocimiento facial, todavía pueden responderse los mensajes desde las notificaciones.

Para poder activar esta función, solo debes acceder al menú de Configuración dentro de WhatsApp; acceder a la sección Cuenta, después a Privacidad y activar la opción de Bloqueo de pantalla.

https://twitter.com/surinpalero/status/1092367537713467392