En un comunicado, WhatsApp informó que, durante el último mes, los usuarios han hablado en promedio más de 15 mil millones de minutos por día, una cifra mucho mayor que la de un típico día antes de la pandemia.

Por eso, WhatsApp anunció que sus llamadas grupales permitirán hasta ocho participantes a la vez.

Las llamadas grupales han sido particularmente útiles y nuestros usuarios han pedido conectarse con aun más personas al mismo tiempo. Con esto en mente, a partir de hoy duplicamos el número de participantes que puede haber en una llamada o videollamada de WhatsApp de 4 a 8 personas a la vez.

Según WhatsApp, estas llamadas, al igual que los mensajes escritos, están protegidas con el cifrado de extremo a extremo.

Sabemos que las personas pueden querer conectarse de diferentes maneras mientras están en casa, por lo que WhatsApp también está disponible en Portal, un dispositivo que les ha permitido a muchos usuarios compartir el interior de su hogar con sus familiares durante la cuarentena. (No disponible en algunos países).

¿Cómo hacerla?

Para poder hacer llamadas grupales con el nuevo límite de ocho personas, solo basta que todos los participantes de la llamada solo tengan la versión más reciente de WhatsApp que ya está disponible en iPhone y Android.

  1. Actualizar la aplicación a la versión más reciente
  2. Abrir Whatsapp y dar clic al icono de llamadas que está hasta abajo
  3. Elige el icono que tiene el teléfono con el signo de más, que se encuentra arriba a la izquierda
  4. Después haz clic en la opción que dice «nueva llamada grupal» que aparece un poco más abajo
  5. Busca los contactos con los que quieres realizar la video llamada. Aparecerán en la parte de arriba. Puedes agregar hasta siete contactos (tú eres el octavo)
  6. Luego elige entre llamada de audio o de video
  7. Ya quedó

Recuerda que, todos los participantes deben tener la versión más nueva de Whatsapp. Si alguno no la tiene, le aparecerá un mensaje de error.