Ralph y Vanellope parecen tenerlo todo pero cuando el volante de Sugar Rush se rompe, ambos se adentran en el Internet para comprar una pieza nueva y evitar que su videojuego sea descontinuado.

 

Rich Moore (Wreck it Ralph, Zootopia) regresa a dirigir esta segunda parte acompañado por Phil Johnston, Moore se aseguró de que todas las cosas que amaste de la primera cinta regresen y logra que los personajes maduren de una forma orgánica.

 

 

Me emociona decir que la amistad es el tema central de la cinta. Y digo me emociona porque, por mucho tiempo sentí que está nueva historia no tenía un propósito y que por lo tanto sería una mala película.

 

En un inicio creí que esta cinta había sido aprobada por todos los chistes que podían surgir de algo tan basto como el Internet. Sin embargo, la búsqueda de los personajes se siente orgánica gracias a la estructura del guion escrito por Pamela Ribon y el co-director Phil Johnston.

 

 

El personaje de Gal Gadot (Shank) tiene una importante presencia durante la cinta, lo cual es sorprendente dado que la película tiene muchos personajes, incluyendo a las princesas Disney.

 

Y hablando de las princesas Disney podemos decir que Pamela Ribon hizo un trabajo increíble al escribir esta escena ya que se siente como un momento orgánico dentro de la cinta y ayuda a Vanellope a crecer como personaje.

 

 

Como escritora, Ribon también trabajo en Moana y recientemente sacó la novela gráfica My boyfriend is a bear la cual próximamente será convertida en una película.

 

 

En conclusión, Ralph Breaks the Internet es una cinta sumamente entretenida llena de referencias y personajes agradables. La historia principal habla sobre crecer y la amistad, lo cual posiciona a esta historia como una de las favoritas para el Oscar de animación este año.

 

WiFi Ralph se encuentra actualmente en cines de México.

 

Escrito por: Alex García