Sin lugar a dudas, la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis detonó todo tipo de manifestaciones en torno al racismo sistemático, y por supuesto, la brutalidad policial que se vive día con día no solo en la Unión Americana, sino en el resto del mundo.

Después de que los manifestantes salieran a la calle y quemaran patrullas y comisarías a manera de protesta, el descontento social ha permeado en otros ámbitos mediáticos, y aunque parezca mentira, algunos ya han puesto la mirada en Paw Patrol, el programa infantil sobre un escuadrón de ayudantes caninos.

El equipo de adorables perritos incluye a “Marshall”, un dálmata bombero, “Rubble”, un bulldog constructor, y “Chase“, un pastor alemán policía que ha sido el blanco de diversas críticas por reforzar el arquetipo del buen policía que durante tanto tiempo ha sido perpetrado en películas y televisión, cuando la realidad dista mucho de ello, pues la brutalidad policial existe, y en la mayor parte de los casos, afecta a las poblaciones más vulnerables.

Comentarios como “eutanasia al perro policía” o “todos los perros van al cielo, excepto los traidores de clase en Paw Patrol”, fueron algunas de las respuestas que el show infantil recibió a través de redes sociales, luego de publicar una escueta postura en torno al movimiento Black Lives Matter.

Mira abajo el tweet oficial de Paw Patrol y enseguida échale un ojo a las respuestas de algunos usuarios, quienes se muestran molestos con la idea de reforzar el arquetipo del buen policía.

Con información de Lifeboxset