Un decreto que se había pronunciado en 2016, ya ha sido aprobado por la Cámara de Diputados. Habrá Día Nacional de la Lucha Libre en México.

En 2016 un grupo de legisladores presentaron la iniciativa para elegir el 21 de septiembre como el Día Nacional de la Lucha Libre en México. En homenaje a algo que es reconocido no sólo como deporte, sino como parte de la cultura mexicana.

La lucha libre mexicana está caracterizada por sus estilos de sumisiones rápidas y acrobacias elevadas, así como peligrosos saltos fuera del ring; gran parte de estos movimientos y estilos han sido adoptados fuera de México“, se puede leer en la Gaceta Parlamentaria desde este martes 2 de abril.

El Día Nacional de la Lucha Libre en México ha sido aprobado por la Cámara de Diputados con341 votos a favor, 60 abstenciones y 51 votos en contra. Ahora fue turnado al presidente, Andrés Manuel López Obrador para ser declarado de forma oficial. Así que a partir de este mismo 2019 se podrá celebrar.

¿Por qué el 21 de septiembre?

El hecho de que hayan propuesto el 21 de septiembre como el día para conmemorar la Lucha Libre en México, es porque un día como ese pero de 1993, se fundó la Empresa Mexicana de Lucha Libre. Fue la primera en ofrecer un espectáculo deportivo de esta clase.