La red de transporte MotMot llegó a Puebla capital así como a San Andrés Cholula, la cual ofrece un nuevo sistema de desplazamientos mediante scooters o también llamados “patines del diablo” eléctricos así como motonetas, cuyos costos van desde los dos pesos por minuto.

Para poder utilizar el servicio es necesario descargar la aplicación MotMot, la cual requiere algunos datos personales como nombre completo, correo electrónico, número telefónico y crear una contraseña.

De la misma forma, entre los requerimientos para poder crear una cuenta se solicita tomar una fotografía de alguna identificación oficial como lo es la “INE”, al tiempo pide una imagen tomada al momento del rostro o “selfie”, además se debe ingresar el número de una tarjeta para poder realizar los cobros por el servicio, finalmente pide compartir la ubicación con la aplicación.

De acuerdo con la página de internet, los costos van desde un peso con 99 centavos por minuto, por lo que de acuerdo con un cálculo que hizo El Popular, Diario Imparcial de Puebla, el usar un scooter desde la avenida Juárez hasta Camino Real en Cholula representa un cobro de entre 44 y 57 pesos.

Si bien la aplicación marca que en Puebla capital solo se cuenta con una estación ubicada en la Avenida Juárez entre la 25 y 27 sur, luego de que este medio realizara un recorrido en la zona no se halló ninguna zona de estacionamiento de las unidades.

Mientras que en San Andrés Cholula, la aplicación registra hasta 18 estaciones, mismas que ya se encuentran en servicio, las cuales pueden localizarse a través del mismo programa que muestra las más cercanas al punto de la ubicación.

En la aplicación que se encuentra disponible en Google Play y App Store de manera gratuita, vienen algunos consejos de seguridad en cuanto al uso de los vehículos así como indicaciones para poder realizar traslados.

Con información de El Popular