Solo nueve meses después de su salida, Zinedine Zidane está de regreso en el Real Madrid, buscando recuperar el terreno perdido por las lamentables actuaciones como director técnico de Julen Lopetegui y Santiago Solari.

 

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

 

Por medio de un comunicado, el cuadro blanco hizo oficial la salida de Solari, aunque explicó que le ofrecieron mantenerse en el equipo, probablemente para regresar a las categorías inferiores que antes manejaba.

 

“El Real Madrid agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa”, indicó el equipo.

 

 

En el caso de Zidane, señaló que su presentación oficial se dará este mismo lunes 11 de marzo y que su nueva incorporación se dará por las próximas tres temporadas hasta el 30 de junio de 2022.

 

“El francés regresa al club en el que ha hecho historia como jugador y como técnico. Con él en el banquillo, el equipo ha protagonizado una de las épocas más gloriosas de la leyenda del mejor club del mundo”, explicó el club.

 

Real Madrid también destacó lo realizado por Zizou en los dos años y medio de su primer ciclo con el club en el que obtuvo nueve títulos: tres Champions League, dos Mundial Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España.

 

“Zidane suma 149 partidos al frente del Real Madrid y 104 victorias. La última trajo la Decimotercera en Kiev. Además de los trofeos conquistados, el francés ha batido varios récords. Posee el mejor registro de un entrenador del Real Madrid en sus primeros 70 partidos (51 victorias, 14 empates y 5 derrotas)”, resaltó.