Después de los lamentables decesos y la recesión económica, seguramente una de las peores cosas sobre el COVID-19 es el hecho de tener que entrar en estado de cuarentena, y pasar horas encerrado en casa hablándole a la pared. Por suerte, esta nueva pandemia que azota a la humanidad nos agarró en la época del Wi-Fi, y ahora, es a través del maravilloso poder del internet que podemos sentirnos “no tan solos“.

Supongamos que quieres ver una película con tus amigos, pero el auto-aislamiento te lo impide. Netflix, como siempre, tiene la solución para ello: Se trata de Netflix Party, una extensión que permite a personas de todo el mundo sincronizar sus transmisiones y conversar sobre lo que están viendo, creando una experiencia de visualización comunitaria desde la privacidad de sus cuarentenas.

¿Lo mejor de todo?, la extensión de terceros es gratuita pero solo está disponible a través del navegador Chrome de Google. Además de la transmisión sincronizada, el gran atractivo es el chat en vivo de la barra lateral, que permite a los espectadores reaccionar en tiempo real.

Hasta el momento, el Coronavirus le ha entregado a Netflix Party unos 500 mil usuarios. Por supuesto, se espera que la cifra incremente conforme la soledad aumente. La extensión del navegador está disponible para descarga por aquí.